CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía estadounidense Google y la plataforma social Facebook anunciaron esta semana diferentes medidas para intervenir en la integridad de las elecciones sobre el referéndum del aborto en Irlanda, las cuales se llevarán a cabo el 25 de mayo.

El referéndum sobre la ampliación de las leyes de aborto es la primera oportunidad que tienen los votantes en 35 años de revocar una enmienda de la Constitución que ha dividido al país católico por largo tiempo.

Facebook dijo el martes que ya no aceptará publicidad solicitada fuera de Irlanda que esté relacionada con el referéndum, mientras que Google dijo un día después que suspenderá todos los anuncios con ese tema en general a partir de este jueves.

Siguiendo nuestra actualización sobre los esfuerzos por la integridad de las elecciones a nivel mundial, hemos decidido suspender todos los anuncios relativos al referéndum irlandés de la octava enmienda”, dijo un portavoz de Google el miércoles.

El cambio de política tendrá efecto sobre años anuncios mostrados a través de todas las plataformas de Google (lo que incluye YouTube), manteniéndose hasta que termine el referéndum irlandés.

REUTERS.-