MÉRIDA.- Planteles educativos que cuenten con mejorar infraestructura, tecnología y modelos pedagógicos innovadores forman parte de la propuesta “Escuela yucateca del Siglo XXI” que anunció el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

“Una escuela que vaya a la vanguardia en contenidos académicos y que cuente con instalaciones y el equipo necesario para llevar a cabo esta transformación educativa, es una escuela que va a reflejar la mejor versión de Yucatán”, aseveró.

En un encuentro con madres de familia, el ex Secretario de Desarrollo Social dijo que dicho plan comprende dotar de techumbre a los espacios para las actividades al aire libre, permitiendo que las altas temperaturas no afecten su educación de calidad.

“Estaremos construyendo mil 200 domos que se suman a los mil 44 ya existentes para cubrir la totalidad de colegios de educación preescolar, primaria y secundaria, eso significa ofrecer espacios adecuados para tareas deportivas, lúdica y culturales”, explicó.

Al abundar, Sahuí Rivero afirmó que los planteles de educación básica y los subsistemas de bachillerato contarán con internet abierto no solo para el acceso a información, sino también para ser ocupado en aulas mientras se encuentran en clases.

“Un alumno con una computadora equipada con los programas adecuados y conexión a internet tiene un sinfín de posibilidades para desarrollar su creatividad. Se trata de insertar en la modernidad a la juventud, ellos son los que van a detonar la ruta para convertir a la entidad en una potencia”, subrayó.

En el renglón de modelos pedagógicos innovadores, el ex legislador señaló que se pondrá el acento en la formación de nuevas habilidades en el alumnado, adicionalmente se aumentará el número de Escuelas de Tiempo Completo para su desarrollo integral al contar con ambientes que les permitan un mejor logro.

“Con ese propósito, se realizarán cursos y talleres en inglés, comunicación, interculturalidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y emprendimiento, para impulsar los talentos de los estudiantes y asegurar que estén mejor preparados para los retos del siglo XXI”, agregó.

Con la presencia del candidato a la senaduría, Jorge Carlos Ramírez Marín, el abanderado al Gobierno del Estado dijo que se cerrarán las brechas de aprendizaje al brindarle las herramientas a la niñez y juventud sin importar su condición económica y contexto social.

“Mi gobierno indudablemente va a tener el sello de la mamá yucateca, son quienes con ejemplo en valores nos forman adecuadamente y se esfuerzan para alcanzar nuestro desarrollo pleno. Mi compromiso es con ustedes, con sus familias y con el anhelo de cada mamá y papá de ver a sus hijos exitosos”, concluyó.