MÉRIDA (ACOM).- Comercios semifijos que expenden artículos relacionados con el Día de las Madres, se dijeron esperanzados de que este año haya buenas ventas durante el festejo, pues refieren que la afluencia de compradores inició “un poco floja”.

Teresita Kim Ortega, vendedora que se instaló en el pasillo ubicado entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad en el centro, refirió que será en el transcurso del día cuando puedan obtener ganancias por los artículos que expenden, al señalar que el tipo de clientela así se desarrolla.

“Hemos tenido menos gente que en otros años, aunque en 10 de mayo, hasta que la gente vaya saliendo de su trabajo o la escuela, es cuando empieza a acercarse a nosotros para comprar un detalle”, explicó.

La comerciante, que expende recuerdos y detalles, refirió que el ánimo de la ciudadanía no ha bajado por lo que se dijo confiada en que podrá obtener ganancias para solventar su día.

De hecho, en el mismo pasillo se instalaron unos 10 puestos de venta de flores, chocolates, dulces, peluches y otros productos que generaron cierta demanda de compradores que se acercaron a estos para obtener algunos regalos para las jefas del hogar.

De hecho, un puesto que expendía arreglos con flores artificiales generó una importante demanda, al grado que su producto se agotó desde antes del medio día.

Algunos compradores como Irma Sánchez refirió que aunque su mamá falleció hace 2 años, aprovecha este día para pasarla en compañía de sus hijos.

“Vamos a cenar y pasamos un momento con la familia. Es importante que los hijos valores a las mamás y que estas disfruten su día”, externó.