MÉRIDA.- María del Carmen recibió en el Día de las Madres el mejor regalo: el cheque de su préstamo para comprar la casa donde vivirá con sus dos hijos, como parte de la ceremonia de firmas de créditos hipotecarios en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Al igual que la colaboradora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), también obtuvieron esta prestación el bombero Daniel Luciano, la maestra Cinthia del Carmen y el policía tercero Gerardo Manuel.

Así cumplimos con la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello para que las familias de las y los servidores públicos tengan mayor bienestar y seguridad, en este caso con lo más importante: contar con una casa, señaló la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara.

Además de los familiares de los derechohabientes, estuvieron presentes los subdirectores de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Sebastián Ancona Escalante, y Jurídico, Oscar Cervera Herrera, así como el jefe del Departamento de Crédito, Efraín Carmona García. Atestiguaron el acto los notarios públicos Luis López Martín y Fernando Sauri Sánchez, al igual que Carlos Gamboa y Gamboa.