MÉRIDA.- Me fue bastante bien en el Open de Tenis de Mesa que se realizó del 29 de abril al 6 de mayo en Suecia: perdí en cuartos de final ante Lituania, manifestó el yucateco Ricardo Villa Can, quien junto con Alejandrina Méndez Moguel se unió a la Selección Mexicana de esa disciplina.

“Ahora lo importante es continuar para ganar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizará en julio en Barranquilla, Colombia”, agregó el joven originario de Tekax.

En entrevista exclusiva durante su viaje de Suecia a la Ciudad de México, donde estuvo un día para las pruebas antidoping, explicó que ahora lo fundamental son los Centroamericanos, “de los resultados dependerán muchas cosas, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El joven, quien viajó a Suecia con Alejandrina Méndez Moguel, admite que sus esperanzas están puestas en Colombia, “tenemos la mente en lo más alto, por eso estamos participando en eventos internacionales para obtener fogueo y desempeñar un buen papel”.

Aunque su viaje a Suecia no fue fácil, ya Ricardo Villa Can estuvo tocando puertas para costear sus gastos, comentó que se siente feliz por los resultados, “fue una experiencia que me permitió conocer el nivel de otros competidores del mundo. Perdí contra Lituania, pero gané experiencia”.

 

Por Martha López Huan