PETO.-Por una decepción amorosa, Isidro Sánchez Domínguez, de 30 años de edad y oriundo de Kanasín, intentó quitarse la vida anteanoche martes al colgarse en un árbol, pero no lo logró su objetivo porque se rompió la tela que usó para tal fin.

El sujeto redactó dos cartas en las que explicó el motivo por el cual se quiso quitar la vida. Al no lograr su objetivo, cayó en un arranque de ansiedad y de alucinación, incluso aseguró que “estoy viendo al diablo”.

Paramédicos de la SSP batallaron para poder atenderlo, pues no se calmaba.

El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, informó que a las 9:30 de la noche recibieron el reporte de que un sujeto intentaba entrar a unos predios ubicados en la calle 27 entre 6 y 8 de la colonia José María Morelos de esta villa.

Elementos confirmaron que el sujeto estaba intentando entrar a las casas, pues esta “alucinando”.

—Los vecinos pensaron que quería entrar a robar, pero Sánchez Domínguez entró 35 metros al monte, sujetó una ropa de un árbol y se colgó. Antes había ingerido ocho latas de cerveza, y según relató en una de las cartas halladas en el sitio, esas cervezas correspondían a las ocasiones que tuvo sexo con su exnovia.

—En su carta decía que no culpen a nadie de su muerte, pues lo hacía por voluntad propia, por decepción amorosa.

El jefe policiaco señaló que el sujeto se colgó del árbol, pero la ropa se rompió y eso evitó que muera ahorcado, pero debido a la presión en su cuello, se le fue la voz y por más que intentaba hablar no podía hacerlo, y con señas decía que era perseguido por el diablo.

—Finalmente fue trasladado a la comandancia, donde seguía con sus alucinaciones, incluso se tapaba los ojos porque no quería ver.

 

diario de Yucatán