MÉRIDA.- Las altas temperaturas que se registran en el estado preocupan a Marisol Rivera Ucán, porque tiene dos hijos, Alexander y Yuridia, que estudian primaria y secundaria, respectivamente, y en sus planteles escolares no cuentan con un área techada para realizar sus actividades.

La vecina de la comisaría meridana de Sitpach relató que cuando los menores se exponen por largos periodos a los intensos rayos del sol les generaran ocasionalmente enfermedades.

Al escuchar el testimonio, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que durante su gobierno, si el voto ciudadano le favorece, se trabajará fuertemente en el proyecto Escuelas Yucatecas del Siglo XXI.

“La construcción de domos en todas las escuelas de educación básica ofrecerá a las y los niños yucatecos espacios adecuados para desarrollar actividades deportivas, cívicas y recreativas que permiten la formación integral dentro de las escuelas” explicó.

El ex Secretario de Desarrollo Social dijo que atender la infraestructura educativa significa crear ambientes propicios para el aprendizaje.

“Construiremos cerca de mil 200 domos que se sumarán a los mil 44 ya existentes para así cubrir la totalidad de planteles de educación básica de la entidad y garantizar que cuenten con este beneficio”, expresó.

Sahuí Rivero señaló que hay que darle a cada escuela lo que necesita y en los próximos seis años no se escatimarán esfuerzos y recursos públicos para fortalecer a la educación.

“Además un domo contribuirá a transformar esa situación y permitirá cuidar a nuestros alumnos y alumnas de la radiación solar y el caluroso clima de nuestro estado que, en algunas temporadas del año, puede llegar a superar los 40 grados, como nos mencionó Marisol”, subrayó.

La madre de familia, acompañada de sus dos hijos, agradeció al ex titular de la Sedesol por escuchar a los ciudadanos y realizar propuestas certeras y de beneficio para las familias yucatecas.