MÉRIDA.- Joel Martínez Barrientos (a) “Juan José May Chay”, experto en el atraco a casas-habitación y comercios, de nuevo está a disposición de un juez, por el delito de robo calificado.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por ese ilícito, que denunció Miguel Ángel Baas Díaz. Le impuso como medida cautelar prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación.

A principios del año pasado (2017), Martínez Barrientos logró que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le reclasificara el cargo de robo calificado al de robo simple, después que en el 1 de enero saqueara una casa del fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay.

Antes, en mayo del 2016, también estuvo involucrado en otro atraco en el “Centro de Reparaciones Integral”, en la colonia San Damián, de donde, junto con tres cacos más se hizo de un buen botín entre computadoras, teléfonos celulares, chips, etc.

Ahora en las primeras horas del domingo 6 de mayo, este sujeto se metió a una casa de la calle 84 entre 71 y 73 del centro de donde se apoderó de una tablet, propiedad del afectado.

Fue visto y se lo dijeron a unos policías estatales, quienes lo localizaron y lo detuvieron.