Mérida.- Jéssica García Quijano, la campeona nacional de Parataekwondo llegó a Mérida para estar con su madre este 10 de mayo, y de paso habló de los certámenes internacionales que tiene en puerta de cara a los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

Fue entrevistada en el Gimnasio Polifuncional donde acudió a observar el certamen de TKD que convocó el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Agregó que en este año tendrá tres eventos en puerta que la pueden ubicar en mejor posición en el listado mundial, agregó que el 6 de junio participará en el Abierto de Paratkd de Bulgaria y en un Panamericano en Washington, Estados Unidos en el mes de julio y un mundial sólo para mujeres que será en Londres, Inglaterra en agosto.

“De salir bien en esos tres eventos mejorará mi ubicación –ranking–, mundial”, señaló.

Dijo que está en Mérida desde la semana pasada, pero será este domingo cuando tenga que regresar a la ciudad de México –en el CNAR y Comité Olímpico Mexicano–, para concentrarse de cara a estos eventos.

En 2009 habrá un mundial de ParaTKD, en sede todavía por definir, pero donde estarán todos los que buscan un sitio en los Juegos Paralímpicos.

Recalcó que es sexta en el ranking mundial, pero aseguró tener la confianza para remontar ese lugar y ubicarse el próximo año entre las mejores tres del mundo.

¿Ya te ves en Tokio 2020?, se le preguntó y su respuesta fue sencilla y directa.

“Lo he soñado, lo he visualizado y estoy trabajando para ello y me veo cada vez más cerca de los Juegos Paralímpicos, pero no hay que confiarse”.