Mérida.- Los Tábanos de Tecoh continúan en la punta de la cuarta temporada de la Liga Nuevos Valores de Béisbol juvenil, luego de que en las acciones de la semana 13 de competencia, realizado en el campo de “Lucky Seven”, superaron de manera apretada a la novena de Leopardos, con pizarra de 5×4, el fin de semana pasado.

 

Con esta victoria, el vigente campeón del circuito amarró su pase a la postemporada, cuando aún faltan dos partidos para terminar con el rol regular, mientras que los felinos se encuentran al borde de la eliminación y necesitan ganar sus duelos restantes para poder tener esperanzas de acceder a la “fiesta grande”.

Ambas novenas ofrecieron un partido sumamente parejo, y fue hasta la séptima entrada en la que Tecoh anotó la carrera de la diferencia en los spikes de Rommel Loeza, para obtener de esta manera la novena victoria de la campaña.

Tecoh se puso al frente en la pizarra con un madrugador ataque de dos carreras en la primera entrada, ambas producidas con imparable de Loeza ante la serpentina del abridor Cristian Ortega, quien solo trabajó una entrada.

Los “moscones” hicieron dos más en la segunda, pero Leopardos respondió con una en la segunda, una más en la cuarta y empató la pizarra con dos en la quinta.

Ya en la fatídica séptima entrada, los Tecohenses aprovecharon el descontrol del relevista Ezequiel Aké y anotaron la carrera del triunfo. La victoria fue para Jesús Nah y el descalabro lo sufrió Ezequiel Aké.

En otros resultados, Tiburones UPP sorprendió 6×3 a Club Ángeles; Bravos JC derrotó 8×5 a Titanes; Leones venció 7×4 a Bombarderos de Izamal, y Academias Huchim hizo lo propio ante Faisanes, 4×3.