Mérida.- El toletero Luis “Pepón” Juárez volvió a la alineación de los Leones de Yucatán y Yoanner Negrín trabajó siete entradas en la victoria 6×3 sobre los Bravos de León, con lo que empató la serie a un triunfo por bando.

 

Juárez, quien estuvo ausente cinco juegos por problemas de salud, bateó de 3-2, con una producida, con un elevado de sacrificio.

Ganó Negrín (5-1) con siete entradas, ocho hits, dos carreras, una base y cinco ponches. Chad Gaudin y Ronald Belisario se hicieron cargo de las últimas dos entradas. Perdió Alejandro Soto (2-4) con cinco entradas, nueve hits, tres carreras y dos ponches. Fredy Quintero, Fabián Williamson y Ulises López.

Los Bravos comenzaron bien, haciendo honor a su mote, con dos carretas en el primer inning, cuando Félix Pie, Amadeo Zazueta y Junior Lake batearon sencillos ante Negrín, el último productor de la primera rayita. Tras un globo a primera de Quincy Latimore, Cedric Hunter produjo la otra con imparable al derecho.

Pero eso fue todo lo que permitió Negrín, lo que dio chance a sus compañeros regresar en el marcador.

En la misma primera entradas, Rubén Sosa dio doblete al izquierdo y anotó con flai de sacrificio de Luis Felipe Juárez.

En la tercera llegó la del empate, cuando con dos outs, Everth Cabrera, Juárez y Jesús “Cacao” Valdez ligaron imparables.

En la cuarta, Yucatán tomó ventaja con doblete de Sebastián Valle y sencillo productor de Ricardo Serrano.

Agregaron tres en la octava al lugar dobletes productores José Juan Aguilar y Ricardo Serrano, este último anotó con wildpitch la tercera del rally.

Los Bravos anotaron la última en la novena con sencillo de Félix Pie.

Este domingo a las 18 horas se jugará el último de la serie, con Tomás Solís en el cerrito.