Mérida.- La Deportiva Venados vencieron 2-1 a los Potros de la UAEM el sábado y este domingo se confirmó que enfrentará al Córdoba FC, en la Cuarta Fase de la Liguilla al Ascenso a la Segunda División.

 

Debido a ello, los astados visitarán el miércoles 16 a los veracruzanos en el estadio Rafael Murillo Vidal, mientras que el partido de Vuelta será el sábado a las 15 horas en el Estadio Alonso Diego Molina.

Tras empatar sin goles en el partido de Ida en casa a media semana, el sábado pasado los Venados ganaron 2-1, tras venir de atrás en el marcador.

El encuentro arrancó con unos Potros desbocados al ataque en base a pelotazos frontales buscando hacer dañó a las espaldas de los centrales.

Apenas al minuto 6 en un tiro de esquina en contra los Potros de lanzaron en un furioso contragolpe por la banda de la derecha, el delantero local se quitó a dos defensores visitantes y lanzó servicio para que el delantero llegara sólo a empujar la pelota, era el 1 a 0 en favor de los Universitarios.

En el segundo tiempo los astados salieron más decididos a buscar el marcador favorable y en base al buen toque de balón y minutos después Angel Reyes desborda por la pradera derecha y envía gran servicio a segundo poste para la llegada de Pedro Ramírez, que cierra la pinza para conseguir el gol del empate a uno.

Al minuto 60, el profesor Arturo Espinoza envía su primer movimiento al ingresar a Emanuel Boffill por Patricio Teja para darle más seguridad a la defensa. Con esa acción se da el segundo gol del visitante, cuando en una jugada de táctica fija, Juan Jupamea ingresa al área quitándose dos rivales y envía diagonal atrasado para que Ortegón peine y Ramón González cerrará la pinza y anotar el segundo gol que a la postre significaría el pase del Venado a la siguiente fase.