Mérida.- La Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 comenzarán mañana lunes en cinco sedes y se inaugurará el miércoles próximo en Chihuahua ya con la presencia de deportistas yucatecos que viajaron a los distintos lugares de competencia desde Mérida, con la intención de ganar las medallas para ubicar a Yucatán en los 5 primeros lugares del medallero nacional.

 

El primer contingente con destino a Chihuahua viajó ya, luego de que seleccionados de las disciplinas de rácquetbol en Chihuahua; tenis de mesa que comienza en Querétaro y clavados, en Chetumal, Quintana Roo.

Luego de casi un año de trabajo y preparación se pone en marcha la otra etapa de la máxima justa amateur en México, tras la realización de la disciplina del Ajedrez, en Chetumal, Quintana Roo, donde se obtuvieron las primeras 9 medallas de oro y tras el abanderamiento realizado en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Hoy domingo inicia la actividad en la ciudad de Chihuahua con en racquetbol, en tanto que a partir del lunes entran en acción el hockey en linea y tenis de mesa, pero se espera que hasta el miércoles se den las primeras medallas de la competencia que podrían surgir en Querétaro por la importancia que tienen los tenismesistas o en Quintana Roo con clavados. También Aguascalientes se apuntó para albergar la competencia solo en ciclismo.

La inauguración oficial del evento será este miércoles por la tarde en Chihuahua, esperando que los deportistas de dicha sede se preparen para participar en esta ceremonia que inicia de manera oficial con el certamen en sus 5 sedes

En el Estado de México habrá 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto. Aguascalientes tendrá ciclismo únicamente.

Por su parte, Quintana Roo albergará también a 4 mil 500 deportistas en 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

Querétaro tendrá seis disciplinas y 4 mil 500 atletas: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; y en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 deportistas.

Chihuahua será la sede principal y albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Ráquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol.