HUNUCMÁ (ACOM).- José Bernardino C.C., de 37 años y oriundo de Hunucmá, acabó bien grave luego de ser impactado por un vehículo.

“Berna” había descendido en el acotamiento para revisar una de sus luces frontales cuando sobrevino el accidente alrededor de las 20:30 horas de ayer sábado.

Datos averiguados indican que el carro Ford Fiesta, color rojo, con placas YZT-183-B, guiado por Francisco T.C., quien presuntamente tenía más alcohol que sangre en sus venas, se fue encima de la camioneta Chevrolet color azul, con matrícula YP-2113.

En la unidad que fue embestida viajaban otros tres adultos, también oriundos de esta ciudad. Se trata de una familia dedicada a la preparación de alimentos para fiestas.

Se dirigían hacia Mérida para servir en un evento social. Parte de la comida, que se transportaba detrás de la nave, junto con mobiliario de cocina, quedó regado en la cinta asfáltica y encima del compacto, que resultó severamente destrozado en el frente.

José Bernardino (a) “Pulga” sufrió la peor parte, pues se encontraba junto al vehículo cuando ocurrió la colisión. Por el impacto, la nave azul fue a dar al monte, mientras que el compacto rojo, donde quedó aparentemente prensado su conductor, permaneció en uno de los carriles de circulación.

Al lugar del percance suscitado en el kilómetro 15+200 (justo frente a la Cervecería Yucateca) de la vía federal Mérida-Tetiz, arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal, y personal del H. Cuerpo de Bomberos, al igual que paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP.

El lesionado tuvo que ser llevado de urgencia en una de las ambulancias. Lo mismo que Pancho Tamayo después de terminar policontundido y semiatorado en su automóvil.