MÉRIDA.- La candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, afirmó que trabajar en equipo es la mejor herramienta para conseguir resultados, “por eso estoy tomando sus sugerencias y comentarios acerca de la problemática del distrito, para que, juntos, establezcamos las propuestas que presentaré en la siguiente etapa de mi campaña”.

Al dirigirse a vecinos de la demarcación por la que compite en la justa electoral, Vida Gómez dijo que, de acuerdo con su experiencia, trabajar en equipo facilita llegar a la meta dando buenos resultados y “Así quedó registrado en donde he tenido la oportunidad de colaborar, por ejemplo, en la secretaría de la Juventud de Gobierno del Estado, donde nos hermanamos con diversas instituciones para impulsar de manera conjunta programas que apuntalaran el desarrollo de los jóvenes”.

Al respecto, la candidata expuso que, entre otras acciones relacionadas con el deporte se promovió la participación en el Torneo Nacional de Street Soccer de jóvenes consumidores de alguna droga, para cambiar su forma de ver la vida, en lugar de drogas, deporte.

Asimismo, puntualizó que trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), se obtuvieron buenos resultados en las tareas de salvaguardar la vida de los jóvenes yucatecos. Por medio del programa “Esto te pasa” se les habló a los muchachos sobre la forma de prevenir accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

En materia de educación, afirmó que “Con las escuelas también hicimos equipo y juntos logramos que se otorgaran becas de estudio a los jóvenes. Como sucedió con los demás programas, aprendimos que trabajando en equipo se llegan a los mejores resultados”, señaló.

Expuso que “En alianza con la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) alentamos la participación de los jóvenes en las disciplinas artísticas, promoviendo su estudio por medio de cursos y diplomados”, manifestó.

Vida Gómez subrayó que también por medio del programa “Emprender” consiguieron resultados satisfactorios, ya que se hizo posible que con sus proyectos los jóvenes mejoraran su calidad de vida, la de sus familias y la de sus comunidades.

Un punto a destacar, explicó Vida Gómez, es que durante su gestión, la secretaría de la Juventud amplió sus alcances al llegar a los jóvenes de todo el territorio estatal, estableciendo nuevos sistemas de vinculación que incluyeron puntos de atención directamente en los 106 municipios de Yucatán.

“La experiencia, lo que hemos hecho en los encargos que hemos tenido, nos indica el camino correcto y sé que el trabajo en equipo es nuestra herramienta para llevar hacia

adelante al segundo distrito, a Mérida y a Yucatán”, finalizó Vida Gómez.