Mérida.- Rubén Sosa bateó un triple en la sexta entrada y Luis Juárez y Jesús “Cacao” Valdez agregaron sencillos productores y los Leones de Yucatán ganaron 3×1 a los Bravos de León, para quedarse con la serie en el Parque Kukulcán Alamo, en lo que fue la despedida de la temporada regular en casa.

 

Ese batazo de Sosa abrió la puerta a dos anotaciones que al final significaron la victoria 31 de la temporada para los melenudos, que se mantendrán en la cima de la Zona Sur de la LMB.

El duelo monticular entre Tomás Solís y Brian Evans llevó el juego sin carreras durante cinco entradas y media, ya que en el cierre de la sexta los melenudos tomaron ventaja y se enfilaron al triunfo.

Ganó Andrés Avila (3-1) en labor de relevo a Tomás Solís, quien lanzó cinco entradas y perdió Brian Evans (3-3), quien lanzó seis entradas y dos tercios como iniciador.

En la sexta, Sosa conectó profundo entre el jardín izquierdo y central, lo que le permitió llegar sin problemas a la tercera, tras un out de Walter Ibarra, Luis Juárez lo mandó a la goma con sencillo al central. Más tarde, Jesús Valdez lo metió a la registradora con sencillo al izquierdo.

En la séptima, Everth Cabrera conectó triplete y anotó de inmediado, cuando Rosa rodó por la segunda, pero la pelota coló a Niko Vasquez.

En la octava, Félix Pie conectó su décimo jonrón de la temporada para la única carrera de los visitantes.

El estadounidense Chad Gaudin (dos) se anotó su primer salvamento con los melenudos, tras lanzar la novena entrada sin problemas.

El partido tuvo una duración de dos horas y media gracias a que los abridores estuvieron muy bien.

Este martes, los Reyes de la Selva visitan a los Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo.