HUNUCMÁ (ACOM).- Una joven mujer, completamente alcoholizada sobre la banqueta de la calle 26-A por 21, movilizó ayer sábado a los cuerpos de emergencia de Hunucmá.

Alrededor de la medianoche, alarmados vecinos de la colonia San Juan, cerca del centro de la ciudad, avisaron a las autoridades que la fémina, que portaba blusa negra, pantalones de mezclilla y zapatos negros, llevaba ya varios minutos tirada sobre la acera.

Preocupados porque pudiese haber muerto, los colonos pidieron auxilio de inmediato a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la muchacha, aún sin identificar, se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que le ganó el sueño.

Pobladores de la zona indicaron a los uniformados locales que muchos de ellos estuvieron hablando fuerte a la chica, pero esta no se despertó y, como no se apreciaba que respirara, optaron por pedir auxilio.

Más de media hora estuvo tirada la chica que fue bautizada como “la bella durmiente de Hunucmá”, al quedar boca arriba en la banqueta ubicada frente a la tienda de abarrotes “Jacqueline 2”.

Los socorristas de la Cruz Roja determinaron que no presentaba ninguna lesión ni en la cabeza.

A las autoridades no les quedó de otra que subir a la mujer a la patrulla y trasladarla al “Cuartel Juárez” para la investigación del comentado suceso.

Justo cuando los uniformados ingresaban a la chica al auto oficial, se asomaron otras dos muchachas, al parecer amigas o parientes de la detenida, quienes se limitaron a decir “qué oso, vas a salir en el periódico”.