MÉRIDA,Yuc., lunes 14/05/18.- En franca violación a la ley federal del trabajo y en una demostración de la clase de barbajanes que son, los dueños el local “Baratíssmo” explotan a muchachitas, a las que les pagan a $50 el día, durante corto tiempo y luego las corren.

La denuncia pública la hizo Nili Gallegos, quien hace tres meses empezó a laborar en el establecimiento antes mencionado con tres días de prueba a 50 pesos el día y se pagaba el último día, después se le informaba sí se quedaba o no el puesto.

“Baratissimo” se ubica en Plaza las Américas, al poniente de la ciudad, y Nili relató que aceptó y trabajó esos tres días haciendo labor de venta, pero también limpiaba y luego la corrieron sin contratarla.

Al final de los tres días, no le pagaron, le pidieron metas de venta y además que el periodo de prueba sería de una semana. Toda una manipulación para las personas presten sus servicios sin ningún costo a la tienda, con la promesa de pago al final del supuesto periodo de “prueba”.

“Esto fue hace tres meses y hasta la fecha continúan solicitando empleadas, y cada que paso veo caras nuevas. No quería quedarme callada y dejar que sigan explotando a más chicas sin pagarles, ya que ese es el método que están adoptando”, agregó la afectada.