ESTADOS UNIDOS.- Al menos una docena de empleados de Google presentaron su renuncia debido a su participación en un programa de drones equipados con Inteligencia Artificial, mismo que la compañía estadounidense desarrolla para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Llamado ‘Project Maven’, el programa permitiría a los militares analizar con mayor rapidez los objetos y personas que sean detectados por un dron, esto a través del uso del aprendizaje automático.

Los ahora ex empleados de Google aseguran haber renunciado ante la preocupación de que esta tecnología pudiera ser utilizada durante la operaciones de combate de los Estados Unidos, destinándola para eliminar objetivos humanos.

A estos empleados se han sumado casi 4 mil trabajadores que exigen, mediante una petición firmada al interior de la compañía, el fin de la participación de Google en ‘Maven’ y otros proyectos militares similares.

Eso sí, Google señaló que sigue avanzando con el programa de drones inteligentes y aclaró que la tecnología utilizada en el proyecto es de código abierto, por lo que los militares podrían usarla sin necesitar de la participación directa de la compañía.

SDP NOTICIAS.-