ESTADOS UNIDOS.- El portal New Scientist reveló este lunes que otra aplicación de Facebook abría servido para exponer la información de al menos 3 millones de usuarios, de forma muy similar a como sucedió con el escándalo de la firma británica de análisis Cambridge Analytica.

De acuerdo al reporte, la información generada a través de un test de personalidad llamado myPersonality habría sido almacenada en una página web, a la que usuarios sin autorización pueden acceder fácilmente al consultar las llaves de acceso en Internet.

El reporte advierte que aunque entre los datos no se encuentran incluidos los nombres de los usuarios, sí aparece información como edad, sexo y estado de su relación; además, también integran actualizaciones de estado de al menos 150 mil personas.

Toda esa información sólo era accesible para investigadores aprobados a través de un sitio web colaborativo, pero la investigación encontró que cualquiera puede descargarla al encontrar un nombre de usuario y contraseña por medio de una búsqueda en línea que tarda “menos de un minuto”.

La investigación descubrió que, hasta ahora, al menos 280 personas han tenido acceso a esa información, incluyendo empleados de Facebook y otras empresas de tecnología, aunque aún es un misterio el uso que le dieron.

En comparación, existen al menos 87 millones de usuarios afectados por la filtración y uso indebido de datos por parte de Cambridge Analytica, los cuales fueron usados para influir en las elecciones presidenciales del 2016 en los Estados Unidos.

SDP NOTICIAS.-