PROGRESO.- En recorrido realizado en Chelem, comisaría de este puerto, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, sigue escuchando las diversas peticiones de la comunidad, destacando entre ellas la seguridad y el empleo.

En materia de seguridad, Lila Frías informó a los ciudadanos que trabajará fuerte desde el Congreso local, para que el apoyo legislativo que necesita el proyecto de Mauricio Sahuí, candidato a Gobernador de Yucatán, de establecer el Escuadrón Policial de la Costa y Puertos, se concrete y de esta forma, se pueda combatir de manera más efectiva el mal que aqueja a este puerto.

El autoempleo sigue siendo en gran parte de la población una alternativa para la generación de más ingresos para la familia, es por eso que Lila Frías, promotora del proyecto “Consume Local” en Progreso, ha dicho que fomentará la creación de más apoyos para los emprendedores, en especial aquellos dedicados a impulsar el potencial turístico de las comisarías y puertos de este municipio.

“Este proyecto, tiene un gran soporte, la experiencia, la capacidad, el compromiso, de 3 mujeres progreseñas, que representan 3 diferentes puertas para ustedes, en 3 niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para hacer de Chelem un puerto más próspero”, indicó.

Durante el recorrido, Lila Frías, acompañada de la candidata a presidenta municipal, Carmen Ordaz Martínez, visitó el domicilio de Doña Julia Chan Moo, príísta de 88 años de edad, con 14 hijos y 10 tataranietos, quien motivó a la candidata a seguir trabajando para que su proyecto pueda realizarse para el bien de Chelem.