MÉRIDA.- El Hospital General de Valladolid cuenta con una nueva ambulancia de tercera generación para uso y atención de los vallisoletanos y de los habitantes del oriente del Estado.

La directora del nosocomio, Luz María Mendoza Sologuren, agradeció al diputado federal Liborio Vidal Aguilar y a Pablo Gamboa Miner por haber realizado la gestión que permitirá al personal realizar un trabajo digno y de calidad, que permitirá salvar muchas vidas.

Por su parte, el director de la beneficencia pública, Dr. Miguel Ángel Cabrera Palma, destacó que este tipo de gestiones son importantes para brindar atención de manera eficaz y señaló que la ambulancia cuenta con características técnicas para cuidados intensivos necesarios en la región oriente del Estado.

El Hospital General de Valladolid cuenta con dos ambulancias de traslado, una de cinco años de antigüedad y otra de tres años, ahora que cuentan con una de tercer nivel habrá mayor oportunidad de movilidad tanto en Valladolid como para traslados a otros centros médicos.

“Este hospital, ¿a quién no ha atendido?”, preguntó Liborio Vidal, quien recordó que en Valladolid se brinda atención a los habitantes de las más de 40 comisarías, de los municipios vecinos y en algunos casos, a pacientes de Quintana Roo.

En tanto Pablo Gamboa fue testigo del resultado de las gestiones que realizó durante su periodo como diputado federal, en las que logró que el Estado tuviera cuatro ambulancias, las tres anteriores fueron entregadas en su momento en Tekax, Izamal y kanasín.

“Valladolid cuenta con otro amigo”, dijo Gamboa Miner, quien recordó que como diputado federal realizó trabajos de gestión en coordinación con Liborio Vidal y el gobernado Rolando Zapata Bello, en beneficio de Yucatán.

Recordó que durante el tiempo que fue parte del Congreso de la Unión, bajo el esquema de gestión, consiguió también este importante apoyo de vehículos especializados para beneficio de los vecinos de Tekax, Izamal y Kanasín.