Mérida.- El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscará talento yucateco para engrosar sus filas, tanto en la rama femenil como en la varonil, según dio a conocer Eloy Vázquez Rojas, director de la academia local de dicha escuadra.

La visoría nacional para mujeres que se realizará en esta ciudad los días 18 y ‪19 de mayo‬, en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas de la colonia Chuburná.

Juan Sosa Puerto, titular de la dependencia, subrayó que la Liga MX está teniendo mucho auge y auguró que en Yucatán se logrará captar algún prodigio.

“Materia prima existe, sólo hay encontrarla y la organización está dedicada precisamente a eso en todos los rincones del país”, dijo.

Asimismo, recordó que en meses pasados ex seleccionadas norteamericanas estuvieron en Mérida y sostuvieron pláticas con varias jóvenes.

En su intervención, Vázquez Rojas indicó que las pruebas servirán para observar a futbolistas  yucatecas y del sureste. Asimismo, anticipó que ‪el viernes 18, de 16:00 a 19:00‬ horas, será el registro y que quienes acudan se podrán tomar fotos con los trofeos de Apertura 2017 y Clausura 2018.

‪El sábado 19 los exámenes serán de 09:00 a 14:00 horas y posteriormente se inaugurará la academia de los felinos. Se señaló que todo lo anterior no tendrá costo y estará abierto al público en general en las categorías sub-19, es decir 2000-2001 y 2002-2003.‬

El especialista explicó que el pasado fin de semana se llevó a cabo está dinámica en Monterrey, donde se identificó a cuatro deportistas de las cuales dos tienen muchas posibilidades de permanecer. Agregó que en Mérida se espera la presencia de Oswaldo Batocletti, Carlos García y David French, así como de más de 100 atletas.

En julio, la academia viajará a la Sultana del Norte para un torneo internacional denominado “Copa Tigres 2018”, ‪del 25 al 30 de julio‬, según se difundió en la rueda de prensa a la que también asistieron Enna Esquivel León, coordinadora de la instancia, y Orlando Ávila, de la sede Vizcaya.- Podio Deportes