Mérida.- El club Gacelas se adueñó de las categorías pasarela y libre de la rama femenil en la “V Copa Gacelas” de básquetbol que se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio Polifuncional, tras derrotar por amplia ventaja a sus oponentes en la final.

 

Las Gacelas vencieron 31 a 22 a la Escuela Modelo en la categoría de pasarela, mientras que en la libre femenil obtuvieron una victoria aplastante al superar 47-29 a la selección de la Universidad Anáhuac Mayab, para llevarse los trofeos de campeones.

El evento contó con la participación de casi 500 jugadores de 41 equipos provenientes de Campeche, Ciudad del Carmen, Hecelchakán, Cancún, Tizimín y Mérida que contendieron en ocho diferentes categorías.

La delegación meridana fue la más nutrida con 30 equipos participantes provenientes de clubes independientes y colegios particulares.

Las categorías pasarela, cadetes y libre se disputó en ambas ramas, el primer puesto se hizo acreedor a un trofeo y el segundo recibió un reconocimiento; mientras que en escuelita, micro y mini los equipos fueron mixtos, todos los jugadores del primer y segundo lugar recibieron medallas de participación.

Según se informó en ediciones anteriores se ha contado con mayor participación de más equipos de la región, sin embargo, este año competía con torneos como la Copa Zucaritas 3×3, la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, pero de todas formas se registraron 41 equipos para participar.

Durante los juegos se pudo observar una participación activa de los padres de familia quienes coreaban porras para los equipos y tomaban fotos a los contendientes.

Esta copa se ha posicionado año tras año como uno de los principales eventos de baloncesto en el sureste del país ya que sirve de semillero para los atletas y los foguea para futuras competencias.