IZAMAL.- Numerosas personas del municipio están molestas con Fermín Sosa Lugo, candidato del PRI a la alcaldía, pues está rodeado de personas poco confiables, envueltas en escándalos de corrupción o de faltas a la moral.

Además, aunque dice que va a ganar, hace unos días el equipo de Sosa Lugo comenzó a circular una encuesta, que a todas luces es súper patito”, ya que arrojó que el 76 por ciento de los electores votará por el abanderado del tricolor; a esto hay que agregar que en esa encuesta no hay indecisos, algo ridículo y nada creíble.

Respecto al tema de las personas nada fiables que rodean al ex alcalde que pretende gobernar de nuevo están Elmo López, a quien Fermín propuso  como director de Obras Públicas, quien repetiría en el cargo, a pesar de que estuvo envuelto en escándalos sexuales.

Cuando fue director de Obras Públicas (2012-20115) Elmo López pedía favores sexuales a cambio de apoyos de la Comuna, de modo que de manera cínica su lema era “primero te piso y luego te echo (por un techo)”.

Otro sujeto de mala reputación es Luis Rodríguez (a) “La Rosita”, quien protagonizó un video escándalo, pues aparece en la grabación mientras le hacía sexo oral a un sujeto, en la vía pública.

Otro sujeto de pésima reputación es Marcos Pech, ex secretario de Fermín, quien se adjudicó más de 50 terrenos del municipio. Ahora es el coordinador de campaña del candidato tricolor.

“Creemos que Fermín no es mal candidato, pero está rodeado de gente de muy mala reputación, de modo que hace que muchos piensen bien en quien votarán este 1 de julio”, indicó un izamaleño entrevistado, quien pidió el anonimato.