UMÁN.- Un corto circuito en el cableado eléctrico dejó varios miles de pesos en pérdida, porque ocasionó que se quemara un auto Nissan, modelo Tsuru en el fraccionamiento Villas de Umán.

El sonido se las sirenas de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rompió el silencio este lunes en la madrugada, al acudir a sofocar las llamas que consumían el auto, placas ZAW-749-B, propiedad de Hugo O.O., quien lo dejó estacionado a las puertas de su casa, de la calle 28 entre 26-F y 26-G.

El olor a hule quemado alertó a Hugo, quien se llevó la sorpresa de que su vehículo era devorado en su totalidad por las llamas.

Llamó al servicio de emergencias para solicitar la presencia de los bomberos y al lugar llegaron el carrobomba 839 y el carrocisterna 829 al mandó de Daniel Chulim, quien con ayuda de dos elementos más sofocaron el fuego, aunque ya había consumido todo el interior, las llantas y el motor del Tsuru.

La policía municipal coordinada de Umán envió una patrulla, cuyos elementos tomaron datos de los hechos y acordonaron el área para facilitar las labores de los bomberos.

No hubo lesionado alguno, pero las pérdidas, según se comentó en el lugar de los hechos, llegarían a los 30 mil pesos.