CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), evitó iniciar una huelga contra Aeroméxico, luego de aprobarse un incremento salarial de 5 por ciento y becas para estudios superiores de los trabajadores, negociaciones que presenció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa.

La huelga se daría el próximo 31 de mayo, la cual fue conjurada varios días antes de la fecha anunciada, luego de que las negociaciones entre ambas partes y la revisión del contrato colectivo de trabajo permitieran la aprobación de beneficios para el personal de ASSA.

El incremento salarial será de manera directa a los tabuladores de todas las categorías regidas por el contrato colectivo de trabajo y las becas se proporcionarán a ‘quien más lo necesite’, para realizar estudios de licenciatura, técnicos, industriales o prácticos.

Campa Cifrián vio el acuerdo de manera positiva, sobre todo porque beneficiará a los trabajadores en cuanto a productividad y capacitación.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de ASSA, y Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, coincidieron en que las negociaciones se llevaron a cabo de manera pacífica y se dijeron satisfechos por el acuerdo al que llegaron.

SDP NOTICIAS.-