Mérida.- El  tenis de mesa que se lleva a cabo en Querétaro como parte de la Olimpiada Nacional, repartió sus primeras preseas en la modalidad por equipos y donde Yucatán se quedó con tres metales de bronce.

 

La mañana de este martes, Yucatán llegó con cuatro equipos clasificados; dos de la categoría sub15 pertenecientes a la Olimpiada Nacional y la sub18 como parte del Nacional Juvenil, pero solo tres de ellos concretaron su pase a la etapa semifinal.

El conjunto femenil sub15 integrado por Aranza Sánchez Núñez, Frida Esquivel Alcocer, Vivian Pacheco Pérez y Aracely Torres Caro, cayeron 2-3 ante el equipo anfitrión de Querétaro, quienes finalmente pasaron a la etapa semifinal dejando a las yucatecas sin la posibilidad de obtener medallas.

Los únicos equipos en pasar a semifinales fueron; el varonil y femenil sub18 y varonil sub15, quienes no lograron concretar su pase a la etapa final al caer en su último encuentro y con esto se quedaron con la medalla de bronce.

El conjunto sub15 varonil enfrentó primero al combinado de Veracruz a quienes ganaron 3-1, para enfrentar en la semifinal a Baja California quienes vencieron a los yucatecos en la duela del Auditorio “Gral. José María Arteaga” sede de esta disciplina en la Olimpiada Nacional.

Por su parte, los equipos sub 18, varonil y femenil lograron sendos triunfos ante Nuevo León y esto les dio el pase de enfrentar en la semifinal a Jalisco y Querétaro, respectivamente, pero el marcador favoreció a sus equipos rivales 3-1 dejando a ambos equipos yucatecos con las medallas de tercer lugar.

Este miércoles darán inicio las actividades en la modalidad de dobles y dobles mixto donde siguen participando los 16 exponentes yucatecos en este deporte.