MÉRIDA.- “La tranquilidad de los yucatecos se puede garantizar con una policía mejor preparada y capacitada, pero también es necesario procurar que los elementos estén bien”, refirió Mauricio Vila Dosal.
“Quien nos cuida debe tener condiciones de trabajo apropiadas y la seguridad de recibir prestaciones que velen por el bienestar y la dignidad de sus familias”, agregó.

El candidato a la gubernatura destacó que si Yucatán brinda una mayor preparación y mejores oportunidades a los elementos policiales, como acciones de vivienda, salarios justos y oportunidades educativas que dignifiquen y profesionalicen su labor, los resultados se traducirán en soluciones centrales que garanticen la seguridad de los habitantes.

“Hoy tenemos policías en el interior del estado que se ven obligados a dormir en sus patrullas, debido a un sistema de turnos anticuado que los lleva a trabajar durante 24 horas continuas. Esto no puede seguir así”, comentó.

Vila Dosal agregó que en la búsqueda de la dignificación del trabajo policial se implementarán mejores turnos para que los elementos tengan un mejor y más eficiente trabajo.

“Ofreceremos mejores prestaciones para los policías de todos los niveles, como becas para que sus hijos estudien en la universidad que elijan y viviendas, para garantizar la calidad de vida y tranquilidad de sus familias”, dijo.

Añadió que se trabajará en estrecha colaboración con el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la ciudadanía. “Se brindará capacitación constante a policías y se adquirirá nueva tecnología y equipamiento para optimizar su labor”.

“Lo más importante: mejoraremos los salarios de los elementos policiales”, añadió.