MÉRIDA.- El Gobernador Rolando Zapata Bello se mantiene entre los tres primeros con mejor desempeño en el país, resultado de la aprobación y percepción positiva que la población yucateca tiene respecto a su labor durante los casi seis años de su gestión.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Desempeño de Gobernadores realizada por la firma Arias Consultores, el titular del Poder Ejecutivo comparte la terna de los mejor aprobados junto a sus homólogos de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Guanajuato, Miguel Márquez, no obstante que se encuentra a cuatro meses de concluir su administración.

Asimismo, hay que destacar que Zapata Bello se encuentra presente en los tres primeros sitios de las 10 categorías en que se dividió el mencionado estudio, encabezando los rubros de mejora en entrega de apoyo a los sectores más vulnerables y en los niveles de seguridad de la demarcación.

Mientras que se colocó en segundo lugar en las que responden a mayor captación de disminución de la corrupción, avance en servicios de salud, así como en la aplicación de recursos para llevar a cabo acciones de obra pública estatal.

De igual manera, en lo que toca a la percepción del cumplimiento de promesas en lo que va de su administración, la generación de mejores empleos y de plazas formales, al igual que en la certeza para la llegada de más inversiones por parte de la iniciativa privada fueron los ámbitos en los que ocupó el tercer sitio.

Con base en la metodología utilizada por la casa encuestadora, el levantamiento de datos fue realizado vía la red social Facebook y se dirigió exclusivamente a ciudadanos con registro de vivir en cada una de las 32 entidades federativas.

Arias Consultores cuenta con 12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, así como más de 20 campañas exitosas en diversas partes de la República Mexicana, aplicando estos ejercicios a compañías públicas y privadas, así como en escenarios políticos y gubernamentales.

Asimismo, ha elaborado más de 600 mil estudios y ofrecido más de 80 servicios bajo estrictas normas de calidad y metodología sin dejar a un lado la capacidad de innovar e investigar nuevos esquemas de trabajo que mejoren el campo de la investigación.