Campeche.- El derecho José Samayoa superó a Francisco Campos en un espectacular duelo de pitcheo y se mantuvo en el primer lugar de los lanzadores con mejor porcentaje de carreras limpias admitidas y fue apoyado por jonrones de Luis Juárez y Art Charles, en el triunfo de los Leones de Yucatán 2×1 sobre los Piratas de Campeche, en el primer juego de la Clásico Peninsular.

 

Samayoa (6-3), el mejor lanzador de la LMB, lanzó siete entradas con tres hits, sin carreras, sin bases y siete ponches. Luego lanzaron José Manuel López, Oscar Félix y Chad Gaudin, quien aceptó una carrera en el noveno rollo, pero se anotó el salvamento (3).

Samayoa comenzó el juego con 2.22 de PCLA y lo mejoró a 1.96, el mejor de todo el circuito.

La derrota fue para Campos (2-2), quien también lanzó siete entradas con nueve hits, dos carreras y siete ponches. Ismael “Makanaki” Castillo y Jovany López se hicieron cargo del resto del juego.

Los melenudos hicieron sus dos carreras en la cuarta entrada al disparar jonrones, espalda con espalda, Luis “Pepón” Juárez (10) y Art Charles (siete), único rollo en el que Campos fue tocado por la ofensiva yucateca.

Los Piratas se quitaron la lechada en la novena con sencillo de Jasson Atondo, quien llegó a segunda con rola de Olmo Rosario y después timbró con otro imparable de Henry Alejandro Rodríguez, todo ello ante Chad Gaudin.

Este miércoles, en el segundo de la serie, Carlos Frías fue anunciado por los melenudos para enfrentar a Mario González.- Podio Deportes