DZIDZANTUN.- Vecinos de este municipio denunciaron una vez más las arbitrariedades del Ayuntamiento que preside Raúl Torres Faisal, ya que continúan los cobros excesivos del impuesto predial.

A esto se suma que emprendió una campaña para cobrar multas excesivas a motociclistas que transitan sobre la carretera costera y que no lleven puesto el casco protector y carezcan de placas vigentes.

Anteriormente, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) realizó en este municipio el programa de reemplacamiento, convocado por el Ayuntamiento, a fin de que todo dueño de algún vehículo motorizado se pusiera al día en los pagos de tenencia o cargos administrativos.

El Grillo oportunamente dio a conocer que el alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal había hecho un convenido con la SSP y con el Banco Azteca de localidad, en recaudar entre los habitantes la compra de 250 seguros para obtener el pago y cambio de placas, con el compromisos de que ambas instituciones le otorgaran de forma gratuita un lote de placas y seguros para moto patrullas y vehículos.

Sin embargo al no lograrse esta meta, ambas instituciones no le otorgaron al Ayuntamiento lo pactado.

Ahora, en sus últimos meses de administración, el alcalde (a) “Lord impuesto”, no ha logrado emplacar las moto patrullas; sin embargo, cuando se realiza algún operativo con autoridades Estatales, los agentes municipales les solicitan a los motociclistas tener una placa o tarjeta de circulación de lo contrario son sancionados con una multa que va de los 400 a los 1,200 pesos; si no pagan los agentes decomisan la motocicleta.

Los afectados dijeron que este tipo de atropellos sucede principalmente en los tramos costeros Santa Clara-Dzidzantún, Santa Clara-Dzilam de Bravo y Dzilam González-Dzidzantún.