PROGRESO.- Ante dirigentes del Proyecto Súmate, María del Carmen Ordaz Martínez expresó que entre las prioridades del plan rector para Progreso se encuentra la inclusión de personas con alguna discapacidad, contribuir e impulsar políticas públicas para el respeto pleno a sus derechos.

Junto a Marina Villanueva, Ángela Pech y Carlos Chío, representantes del mencionado Proyecto, la Candidata a la alcaldía expresó que es fundamental que entre todos se trabaje para el desarrollo pleno de todos los ciudadanos, con el acceso a los servicios y programas que requieren.

En el encuentro en el que participaron los jóvenes de Xpresión 18, estuvieron presentes las aspirantes a la diputación federal II y local IX, María Ester Alonso Morales y Lila Frías Castillo, respectivamente; quienes expresaron que de llegar al Congreso promoverán legislación en la materia y gestiones para fortalecer las acciones de inclusión en el municipio y el Estado.

”Comprtimos es visión del Proyecto Súmate, la de ser partícipes y apoyar a que las personas con alguna discapacidad tengan esa garantía de respeto y a espacios igualitarios en la dinámica social”, señaló Ordaz Martínez.

Las tres Candidatas también recorrieron calles del rumbo Costa Azul, donde platicaron con los vecinos de la zona para atender sus inquietudes y solicitudes.