Querétaro.- La dupla conformada por Bady Fierros y Santiago Cano de la categoría sub18, perteneciente al Campeonato Nacional, se quedaron con la medalla de plata tras perder la final de su categoría ante la pareja de Jalisco integrada por Diego Vázquez y Luis Lomelí 3-2.

 

Los yucatecos pasaron bye su primer encuentro en las acciones que se realizan en el Auditorio General José María Arteaga en Querétaro para luego enfrentar al dúo anfitrión Alan Mejía y Luis Huerta, los yucatecos siguieron con paso firme y derrotaron en cerrado duelo al representativo de Quintana Roo del que forman parte Darío Arce y Mauricio Cayetano y de esta manera ganaron su lugar para la final y enfrentar a Jalisco.

Diego Vázquez y Luis Lomelí enfrentaron en la final a Bady Fierros y Santiago Cano, que dieron dura batalla a los tapatíos quienes al final del encuentro fueron los que dominaron el quinto set para llevarse el punto y de esta manera poner el marcador 3-2 y así coronarse campeones del evento.

Así, Yucatán terminó con la medalla de plata y los bronces fueron compartidos por las duplas de Querétaro y Quintana Roo.

En total fueron ocho duetos los que compitieron por Yucatán, pero solo la sub18 varonil logró colocarse en la final.

 

Bronce en clavados

En Chetumal.- El yucateco Joaquín Rosado Franco ganó medalla de bronce en el trampolín de 1m, de la categoría 12-13 años varonil.