CHETUMAL.- Dos menores de poco menos de cinco años fueron rescatados por personal de la Fiscalía General del Estado, así como por elementos policíacos luego de que vecinos del fraccionamiento Las Américas III reportaran que se encontraban abandonados desde hace dos días.

Arribaron las autoridades para poner a ambos niños’ a disposición de las autoridades del DIF. Luego de recibir el reporte’ sobre las condiciones en la que se encontraban al interior de la casa’ ubicado en la calle Canadá con Santiago de Chile. Vecinos dijeron’ que los menores se hallaban sucios, desnutridos y sin una gota de agua, debido a que no había ningún adulto que se hiciera cargo de ellos.

Los hechos’ ocurrieron a las 10:00 de la mañana cuando los elementos de la Fiscalía solicitaron apoyo de la policía’ Municipal Preventiva para llegar al lugar y proceder al rescate de ambos menores, forzando la puerta principal de la casa y sacando a los pequeños del inmueble, ambos tenían hambre, sed y requerían de un baño; por lo que las ‘policías  les retiraron sus ropas y los bañaron’, para luego trasladarlos a las instalaciones del DIF.

En tanto a los padres’ ya están siendo buscados por los policías para que respondan sobre este acto de abandono en perjuicio de los menores.