Mérida.- El campeón Latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel “Venado” Ceballos, regresó ya al gimnasio, luego de solo una semana de descanso tras la segunda exitosa defensa de su cinturón ante el brasileño Marlos Simoes, al que noqueó en 10 rounds el 5 de mayo pasado en esta ciudad.

 

Sin problema alguno luego de no salir golpeado o cortado en su pelea ante Simoes, Ceballos se reincorporó a la sala de entrenamientos el lunes pasado con entrenamiento ligero, buscando mantener la condición física que logró para su pela con el amazónico y, también, alistándose para una próxima pelea, en Mérida, o en Estados Unidos, donde de hecho inició su carrera.

Al respecto, honesto, y maduro, reconoció que recibió una oferta para una pelea sumamente importante, precisamente, en Estados Unidos, pero prefirió no tomarla por no sentirse aún listo para un reto de esa magnitud el cuál cree podrá aceptar y ganar en unas cuantas peleas más.

El “Venado” (15-1-0 9 kos) señaló que aún desea foguearse un poco más antes de incursionar de lleno en las grandes ligas del boxeo, pues cuando lo haga quiere hacerlo con la certeza de que lo hará con amplias posibilidades de éxito.

En peso virtualmente, sin llegar a los 85 kilos (el límite es 79.378 kilos), el originario de la Colonia el Vergel, de Mérida, trabaja ya “para lo que venga”, bajo las órdenes del entrenador cubano Julio Tarragó Montalvo.

De momento sólo trabajaré en mi condición física y quizás pronto haga rounds de sparring aunque no tenga pelea confirmada, para apoyar la preparación de mi compañero Elías Espadas que ya entrena de manera más intensa, agregó Ceballos.

Puedo decir que estoy en un buen momento de mi carrera, soy campeón internacional, estoy clasificado entre los 10 mejores del mundo de mi peso y tengo el apoyo de una gran empresa y de un apoderado que cree en mi (Andrew Pérez).

Es solo asunto de seguir trabajando de hacer las cosas bien, paso por paso y no apresurarse, todo llegará a su tiempo, confió Ceballos, ex medallista mexicano amateur y quien en unos días más cumplirá 25 años.