MOTUL.- A media campaña ya se vislumbra que entre Roger Aguilar Arroyo y Mario Peraza Ramírez saldrá el ganador de la elección del próximo 1 de julio, quien se convertirá en el presidente municipal, que suplirá al peor alcalde que ha tenido el municipio, el panista Vicente Anastasio Euán Andueza.

De acuerdo con varias personas, en tercer lugar estaría la panista Teresa Aguilar Avilés, junto con la perredista Maribel Albornoz Pérez, seguidas de Luis Maldonado Casanova, de Nueva Alianza, y Mario Aguilar Campos, de MORENA.

De acuerdo con los entrevistados, la fortaleza del “Zorro” (Roger Aguilar) es la estructura del PRI, que es muy conocido y apreciado por muchos motuleños, y su poder económico. Panistas y decepcionados de otros candidatos, como el Dr. Casanova apoyan al priista.

Desprendido del PRI, Mario Peraza tiene como puntos fuertes que los equipos de Julián Pech Aguilar, el segundo peor alcalde que ha tenido Motul, y de su esposa Ave María Falla, lo apoyan, además de que tiene un buen financiamiento.

Hasta hace un año Luis Maldonado se perfilaba como favorito, pero la novatez política de este sujeto y la de sus “asesores” del primer círculo lo “juguetearon” y ahora hasta buena parte de su estructura territorial lo dejó.

Se espera una votación cerrada entre estos dos candidatos, aunque en política no hay nada escrito y todo puede suceder, pero sería una sorpresa mayúscula el triunfo de cualquiera de los otros cuatro candidatos.