DZIDZANTÚN.- Mientras el director de la policía municipal, Leonel León, está dedicado de lleno a la campaña del alcalde, policías usan las motos de la corporación para ir a Yobaín a visitar a amigas y familiares.

Esto se debe a que el jefe policiaco dejó prácticamente abandonada a la policía, pues se dedica a la campaña de Raúl Torres Faisal, quien busca reelegirse.

Ayer martes dimos a conocer que las moto patrullas de Dzidzantun carecen de placas de circulación, a pesar que hace unos meses la propia autoridad hizo llegar a la poblacion un modulo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para que se reemplaquen los vehículos, pero la misma comuna no lo hizo.

Ayer martes, habitantes de este municipio indicaron que el director de la policia Leonel León se ha dedicado a coordinar parte de la campaña política del actual edil y dejó abandonado su puesto.

Es tan grane el abandono de su cargo, que policias municipales toman vehiculos oficiales para su uso personal.

Ayer habitantes informaron que vieron a dos agentes, durante horario de trabajo, dando rondinis de vigilancia en el pueblo vecino de Yobain, en donde al parecer visitan a amigas y familiares.

Asi mismo la falta de elementos de la policía y vehículos como patrullas y motos, a ocacionado que la seguridad por las noches no sea la adecuada, claro ejemplo son los robos que han incrementado en diferentes establecimientos, como en la tienda de materiales “Cris” donde por quinta ocacion ha sufrido de robo desde equipos de sonido hasta material de contruccion.