Mérida.- Sigue la cosecha de metales en la Olimpiada Nacional, en la disciplina de clavados, al agenciarse este jueves una medalla de plata y dos de bronce, sobresaliendo la actuación de Joaquín Rosado Franco, quien consiguió su segundo metal de la competencia.

 

Rosado Franco obtuvo su segundo metal en la Olimpiada Nacional, ahora argento en la plataforma de 5 metros, al terminar con una puntuación de 301.00 para 95 unidades, mientras que su compañero Lanciani fue tercero con una marca de 290.30  para 90 puntos. El metal dorado fue para el tapatío Kenny Zamudio Vega con 305.10 unidades y 100 puntos

El otro bronce que obtuvo la delegación yucateca fue para Gabriel May Ávila en Trampolín 3 metros, donde obtuvo una puntuación de 97.20 para 90 puntos posibles.

 

Triunfo en Hockey sobre pasto

El equipo femenil de Hockey sobre pasto categoría 15-16 años, inició satisfactoriamente su primer encuentro en la Olimpiada Nacional al derrotar 2-0 a Quintana Roo, la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Toluca, Estado de México es el lugar sede de este deporte.

Los primeros dos cuartos del primer tiempo el conjunto quintanarroense demostró más rapidez sobre la cancha, al abrirse el segundo tiempo, María Conchita Campos Bernés dio al estado el primer gol en el minuto 42.

El primer logro dio motivos para que la jugadora, Mónica Sánchez Guillermo se acerque con seguridad a la portería y meta el segundo punto (minuto 45) tres minutos después de haber caído el primer gol y en el último cuarto del encuentro.

Yucatán quedó en el Grupo A, con Guanajuato, Quintana Roo y el Estado de México, el Grupo B, está integrado por Sonora, Baja California, Jalisco y Tlaxcala.