MÉRIDA.- El cornista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Juan José Pastor, está feliz: “apareció mi corno que se robaron a principios de mayo en la costa yucateca y del 20 al 24 de junio tocaré en el Auditorio de Madrid con la Orquesta Nacional de España”.

En entrevista exclusiva, reveló que viajará a España acompañado del cornista francés Samuel Rafinesque para participar como asistente de principal dentro de la Sinfonía Alpina de Richard Strauss.

Juan José Pastor, quien egresó del Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrígo, actualmente graba con el pianista Roberto Verástegui su primer disco con un repertorio del barroco al jazz.

Aunque su base principal es la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el músico viaja continuamente a la Madre Patria como invitado de otras agrupaciones como la Orquesta Nacional de España y la Joven Orquesta de la Comunidad Europea.

El miembro del cuarteto “Puro corno” insiste en que está feliz “porque apareció mi corno” y aprovechó para agradecer a los lectores, sociedad yucateca y mundial por el apoyo que recibió cuando anunció el robo de su instrumento valuado en casi 200 mil pesos”.

–A principios de año lo compré en España, tenerlo otra vez fue gracias a que un alumno vio en el momento en que lo estaban empeñando y me visaron. Fui al lugar de empeños y hablé con el gerente y no me dio la información que requería, pero como ya había una denuncia seguimos el rastro. Al día siguiente del empeño, la persona lo sacó del lugar y se lo vendió a una persona de Umán que lo quería como artículo de colección –relató.

Juan José volvió a agradecer a los usuarios de Facebook, “que lo compartieron muchas veces y le dieron más de 80 mil likes. A los yucatecos, les agradezco el apoyo de corazón, especialmente a ese alumno que no dudó en llamar para alertarme. A la Fiscalía General del Estado también va mi agradecimiento”.