MÉRIDA.-Con la asistencia de los cuatro candidatos a la alcaldía de Mérida, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, realizó el tercer Foro Democrático 2018, en donde los aspirantes a gobernar la capital del estado conocieron y respondieron a los planteamientos que el sector empresarial, y la sociedad en general, consideran importantes para que la ciudad crezca con una buena planeación.

En sus intervenciones, los abanderados a la alcaldía de Mérida dieron a conocer sus propuestas en sectores como seguridad, tramitología, transparencia, servicios municipales, sector económico, obras e infraestructuras, entre otros.

Los cuatro candidatos, Jazmín López Manrique, del PRD; Renán Barrera Concha, del PAN y Movimiento Ciudadano; Fernando Xacur García, de MORENA, PEX y PT, y Víctor Caballero Durán, del PRI, PANAL y PVEM, fueron recibidos por el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis.

En presencia de la consejera y secretario técnico del IEPAC, María del Mar Trejo Pérez e Hidalgo Victoria Maldonado, respectivamente, el líder de la CANACO pidió a los cuatro abanderados que realicen una campaña de propuestas y no de descalificaciones.

“En los días que quedan de campaña, prioricen las propuestas, que no pierdan tiempo en guerras sucias, usen de manera racional los recursos otorgados por la autoridad electoral, y sobre todo, respeten los topes de campaña, pues la mejor manera de llegar a un cargo público es ganándose la confianza de la ciudadanía por lo que proponen y no por lo que dan”, subrayó.

Sobre el foro, Salum Francis explicó que se realizó por la necesidad que tienen los diferentes sectores de la sociedad de conocer los planteamientos de los abanderados, y presentar las propuestas que tienen los ciudadanos para los aspirantes a la alcaldía de Mérida.

Mérida, dijo, es una ciudad que muestra un crecimiento dinámico en los diversos sectores económicos, al igual que poblacional, y que por sus características la convierten en un lugar que brinda buen nivel de vida a sus habitantes, lo que hace que ese crecimiento ocasione problemas que requieren atención inmediata, a mediano y largo plazo para seguir siendo un municipio en desarrollo y con calidad de vida.

Por ello, destacó, los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo consideramos que las elecciones del 1 de julio próximo serán transcendentales para el futuro de este municipio, que es la capital del estado y en donde se concentra el 50 por ciento de la población yucateca.

Michel Salum aseguró que escuchar las respuestas de quienes buscan presidir el cabildo meridano, los asistentes al foro conocieron el nivel de compromiso que cada uno tiene con el desarrollo económico y social de esta ciudad.

Este proceso electoral tiene una gran importancia para los sectores que representamos, debido a que muestra características diferentes a otros vividos, pues la sociedad en general exige que quien gane cumpla lo que hoy promete en este tiempo de campaña, subrayó.

Los socios de la CANACO Mérida estamos convencidos que este ejercicio democrático y plural, servirá para que los candidatos conozcan los problemas más apremiantes para el sector empresarial y den posibles soluciones en caso de llegar al Ayuntamiento de Mérida, asentó.