CANCÚN.- Ante la falta de respuesta del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez y del Fiscal Miguel Ángel Pech, trabajadores de la dependencia -fiscales del ministerio publico, peritos, policías ministeriales y personal administrativo- iniciaron un paro de labores en demanda de mejores salarios equipo armamento y vehículos para desempeñar su trabajo.

Se calcula que en todo el estado están participando más de 500 elementos.

La inconformidad inició hace unas semanas, cuando les suspendieron el suministro de gasolina para sus vehículos y ante la falta de una solución del fiscal Miguel Angel Pech Cen, hoy iniciaron el paro de labores y piden su renuncia.

Los agentes demandan un aumento de sueldo, equipamiento y un mejor seguro de vida, porque actualmente tienen asignado 200 mil pesos, cuando la Policía Estatal tiene asignado un millón de pesos para sus elementos por ese concepto.

En Cancún, más de 100 elementos de la policía ministerial iniciaron la mañana de este jueves un paro de labores indefinido en la Vicefiscalía General del Estado en Cancún para reclamar mejores salarios.

De manera simultánea, decenas de agentes y trabajadores de la Fiscalía en Chetumal iniciaron una protesta similar para exigir aumento de sueldo. En otras plazas también están protestando a pesar de supuestas amenazas recibidas para no participar en esta protesta.

En Cancún, como parte del paro de labores, por radio matra, se ordenó a los agentes no permitir que salga unidad alguna de las instalaciones de la corporación para atender cualquier emergencia en Cancún.

La manifestación empezó en el patio de la corporación, pero posteriormente los agentes salieron a la entrada del estacionamiento, en avenida Xcaret.