DZIDZANTÚN, Yuc., jueves 17/05/18.- Ayer miércoles en la tarde, policías municipales detuvieron a Juan Diego May Aké (a) “Pichón”, quien robó una bocina, pero este jueves a la una de la madrugada el caco escapó.

El ladrón escapó porque, ante la falta de celdas, lo pusieron en un cuarto ubicado junto a la comandancia de la policía municipal, porque el sueño venció a los guardianes del orden.

El 30 de abril de este año, empleados de la tienda de “material Cristi” reportaron a las autoridades municipales el hurto de una bocina que estaba dentro del establecimiento, robo que fue en horas de la madrugada, y los uniformados tomaron datos de lo sucedido.

Ayer miércoles, en un operativo organizado por el comandante Yonathan Ramírez, observaron a un sujeto sobre la calle  13 con 6 de la colonia “San Miguel”, quien iba a bordo de una bicicleta azul y llevaba una bocina portátil.

Al reconocer al sujeto como un caco de la población decidieron entrevistarlo y “Pïchón” no pudo demostrar la procedencia del equipo de sonido, de modo que fue detenido, presentado y entregado al comandante responsable Luis Alberto Jiménez Rojas (a) “Chivo”.

El caco se identificó como  Juan Diego May Aké, el cual aceptó  que la bocina fue robada en el establecimiento de Materiales “Cristi”, que administra el señor Raúl Cortez y la bicicleta hurtada de la casa del señor Elio Rojas.

Ante la falta de celdas el joven fue detenido y puesto en resguardo en un cuarto junto a la comandancia. A la una de madrugada el caco aprovecho un descuido de los oficiales y escapo del lugar.

El comandante Luis Jiménez indicó que no había ningún detenido y mucho menos una fuga.