MÉRIDA.- La guerra de las encuestas entre PAN y PRI sigue, de modo que cada uno tiene su encuestadora que pone al candidato de cada partido al gobierno en primer lugar: Massive Caller coloca a Mauricio Vila Dosal 10.82 puntos sobre Mauricio Sahuí Rivero del PRI.

A su vez, Arias Consultores dice que el candidato del PRI, PVEM y Panal tiene el 43.5 % de las preferencias electorales y el del PAN-Movimiento Ciudadano 26 %.

Lo cierto es que en las elecciones de hace tres años, la consultora que más le atinó a los resultados electorales fue Massive Caller.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller, Mauricio Vila, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, mantiene clara y amplia ventaja en las más recientes  encuestas de intención del voto, con 38.68% sobre su más cercano contendiente, Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, quien apenas tiene 27.86% en la preferencia de los votantes.

En un lejano tercer lugar se encuentra el candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, con apenas el 15.63% de la intención del voto.

La más reciente encuesta de “Massive Caller”, publicada el 15 de mayo, también señala que los indecisos son el 11.42% de los encuestados.

La encuesta difundida por el PRI, y que pone a Sahuí adelante, se esmera en decir que “Lechiras” (Joaquín Díaz Mena) sube en las preferencias.

Según este nuevo estudio de Arias Consultores, el candidato del PRI, PVEM y Panal tiene el 43.5 % de las preferencias electorales y el del PAN-Movimiento Ciudadano 26 %.

Son los resultados de la encuesta realizada a 1,440 personas en Yucatán del 12 al 13 de mayo.