HUNUCMÁ.- Hasta casi debajo de las piedras intentaron localizar a un tipo que había intentado sustraer una bicicleta en pleno centro de Hunucmá.

La policía municipal dijo que el rápido operativo se realizó para ponerle fin a una ola de robos, y a pasar de la persecución no pudieron arrestar al presunto ladrón, un chavo de apenas 18 años, que vestía pantalones azules y camisa blanca.

El operativo abarcó el primer cuadro de esta ciudad, y la calle 31, a media cuadra del palacio municipal.

 

Este individuo, que según las autoridades ya está en “la mira”, se trata de conocido “pájaro de cuentas” que intentó apoderarse a la mala de la bicicleta estacionada a las puertas de un ciber, en la calle 27 entre 28 y 30.

Una vez descubierto por el dueño, el sujeto corrió y atravesó la explanada del parque para dirigirse velozmente sobre la calle 31 pero, en esa carrera, se le perdió a los policías que lo perseguían.

 

Los agentes revisaron el interior de la fábrica de hielo y otros predios, hasta terminar en un lote baldío localizado en esa misma calle donde se introdujeron los uniformados, quienes una vez que solicitaron refuerzos.

Los policías se internaron entre los arbustos para revisar el terreno, mientras los perros de predios vecinos ladraban fuertemente, atraídos por los ruidos.

 

El comandante Lavadores confirmó la persecución y dijo que no pudieron detener al presunto, pero se trata de un conocido amigo de lo ajeno y que pronto darían con él.

Esta labor forma parte de un programa de vigilancia vecinal, ya que los dueños de los predios que fueron revisados, dieron su permiso y facilidad a los policías para hacerlo.