MÉRIDA, Yuc., sábado 19/05/18.- El líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Díaz Montalvo, informó que han emprendido un diálogo con los simpatizantes panistas que estaban en el equipo de Margarita Zavala para que se integren a la campaña.

El edil meridano dijo que, incluso les va a dar espacios para que participen con las propuestas que solicitaron a la ex candidata independiente.

El entrevistado expuso que hasta el momento no se conoce el número de militantes panistas que formularon simpatías por la candidata independiente. Sin embargo, dijo que son panistas y les hemos pedido regresen y participen con la campaña de los distintos candidatos de Acción Nacional.

A una pregunta, indicó que, tras la salida de Margarita Zavala en octubre pasado, militantes del PAN se fueron con ella, incluso a la campaña para canalizar las solicitudes con credenciales electorales para su postulación independiente, pero recalcó que ahora dialogan con ellos para poder establecer su retorno al partido y se integren a las campañas con distintos candidatos donde pueden aportar su experiencia y capacidad.

Sostuvo que muchos de los simpatizantes de la candidata independiente han sido leales a sus postulados y lo que se busca es que adviertan que es el momento de apoyar a Ricardo Anaya, Mauricio Vila y luchar por la unidad del partido.

“Coincidimos en ideas y si bien algunos se sintieron lastimados por las diferencias que se dieron en el seno del partido en la contienda por la nominación presidencial, es posible dialogar y escuchar sus demandas e incluirlas, para que los candidatos de la coalición formada con Movimiento Ciudadano tenga mayor solidez”, precisó Díaz Montalvo.

A otra pregunta, el líder del PAN en Mérida afirmó que no es posible dar un número, porque muchos de ellos no renunciaron al PAN, sino dejaron sus actividades internas en el partido para trabajar en las propuestas de campaña de Margarita Zavala.