MOTUL.- Un tráiler atropelló y mató a dos motociclistas y dejó partes de las vísceras de los atropellados regadas en la carretera Motul-Mérida, mientras el chofer del camión y su ayudante no de detuvieron para tratar de ayudar a los atropellados.

El accidente ocurrió a las 10:15 de ayer viernes en la anoche, cuando las dos personas viajaban a bordo de una moto Pulsar Deportiva, de color negro y amarillo, provenientes de la comisaría motuleña de Hilí.

El vehículo de dos ruedas se incorporó a la carretera federal con dirección a Mérida y a la altura del kilómetro 27 fueron atropellados por un tráiler, placas 857-ET-2, que transportaba 50 toneladas de gallinaza.

El pesado camión les pasó encima, junto con los dos remolques que llevaba, lo que hizo que los cuerpos de los infortunados quedaran despedazados, mientras que la moto fue arrastrada 500 metros.

El chofer y ayudante huyeron en el tráiler, pero fueron detenidos en el retén instalado por la Secretaría de seguridad Pública (SSP) en el kilómetro 10 del tramo Baca-Mocochá, porque el chofer de un Pointiac GS, que esquivó los cuerpos de los motociclistas, pero no pudo evitar golpear la moto avisó a las autoridades.

Al lugar arribaron patrullas de Baca, Motul y de la Policía la Estatal Coordinada, una ambulancia y más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento de los cuerpos y las partes que quedaron regadas a lo largo de la carretera.