PETO, Yuc., sábado 19/05/18.- Con posible traumatismo craneoencefálico y varias fracturas acabó Luis Aarón C.C. tras derrapar con su motocicleta al tratar de esquivar un árbol caído en la carretera Tiholop-Timul.

El accidente ocurrió antenoche, cuando Luis Aarón, de 16 años de edad, aprovechó que la intensidad de la lluvia disminuyó para tomar su moto y emprender el viaje de regreso a su casa en la comisaría petuleña de Timul.

El joven había tendido una excelente jornada de trabajo en su parcela, ubicada sobre la vía sureña Tiholop-Timul, cosechando chiles habaneros y revisando los sembradíos familiares. Los demás trabajadores del campo se habían retirado horas antes, pero el menor se quedó para adelantar el trabajo de los siguientes días. En esas horas, empezó a caer un aguacero.

Le faltaban poco menos de dos kilómetros para llegar a su destino cuando de repente se le atravesó un árbol caído, situación que lo obligó a realizar una brusca maniobra para tratar de librar el obstáculo. Por desgracia, el muchacho perdió el control de su moto y derrapó varios metros sobre el pavimento mojado.

A pesar de sufrir un fuerte golpe en la cabeza y fractura en la clavícula y muñeca derecha, al verse entre la lluvia y el monte, el valiente motociclista se puso de pie y caminó hasta su casa para pedir ayuda y ser trasladado a un hospital.

Al final, se informó que Luis Aarón terminó con posible traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la capital yucateca.