Merari ya se siente derrotado y busca excusas.- Apenas va la mitad de la campaña, pero el candidato panista a diputado local por el II Distrito Víctor Merari Sánchez Roca, designado por los lectores del Grillo como el edil más flojo de 2016, ya se siente derrotado por Vida Gómez Herrera y busca mil excusas para justificar lo que será su derrota.

Este sujeto, conocido más por su corrupción y sus tranzas con el jefe de la policía de Mérida, Arturo Romero Escalante, dice que la priista tiene mucho equipo y dinero, cuando todos los candidatos están limitados en sus gastos de campaña por la autoridad electoral. La verdad es que Vida ha hecho una excelente campaña, intensa de mucho trabajo, mientras que Víctor sólo da cursitos de cocina, indicó un panista molesto porque está seguro que con Merari el PAN perderá por segunda vez consecutiva el Distrito II.

“Lechitas” y sus amigos saquean el dinero de la campaña.- El 1 de julio será “Leche Cortada” y sólo se salvará si el “engaña pendejos” logra ser presidente de México, afirmó un panista sobre “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), candidato de MORENA al gobierno del estado. El entrevistado aseguró que, en medio de su soberbia y de su sed de venganza, “Lechitas” cree que puede ganar la gubernatura de Yucatán, pero que con los 14 puntos de intención del voto que tiene, según una encuesta del CISEN, sólo aspira a recibir otra tremenda paliza como la recibió en 2012. La realidad, agregó nuestro informante, “Lechitas” y sus amigos convirtieron en botín de ellos cuanto dinero les llega, de modo que para la campaña destinan muy poco, porque creen que el mesiánico les dará el triunfo.

 

Tres bandidos quieren gobernar en Dzidzantún.– Tremenda “guerra sucia”, despilfarro de dinero y reparto de licor realizan los candidatos a alcalde de Dzidzantún Miguel Zaldívar (a) “La Bestia”, Ismael Puc Aguilar y Raúl Torres Faisal, de PVEM, PRI y PAN, respectivamente, pues además de lanzarse acusaciones tratan de comprar el voto ciudadano de cualquier manera. El alcalde (Raúl, que quiere reelegirse) utiliza descaradamente el dinero, las instalaciones y vehículos de la Comuna para promoverse; Miguel Zaldívar, ex priista también conocido como “La Papaya” reparte a diestra y siniestra caguamas entre la gente. Finalmente Ismael utiliza el dinero logrado en el PRI y los apoyos oficiales que recibe, así como la presión a los beneficiarios de programas sociales del gobierno. Tan malo el pinto como el colorado. Pobre dzidzantunenses, elegirán al menos malo de los malos.