MÉRIDA, Yuc., sábado 19/05/18.- Yucatán se mantiene como uno de los estados que mayor índice de colocación de personas en puestos de trabajo de todo el país, producto del esfuerzo que han emprendido empresas en coordinación con la autoridad, afirmó el secretario del trabajo local, Bethel Achach Rodríguez.

En el marco de la feria del empleo que organizó una empresa en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario estatal dijo que en el estado cuatro de cada 10 personas que acuden en busca de un empleo a este tipo de eventos logran colocarse, cifra que encabeza este rubro en el país.

“Podría parecer poco, pero esto no ocurre en todo el país. Hay lugares en los que se organizan las ferias, pero pocas personas logran obtener el empleo. En nuestro caso, se mantiene en el 40%”, explicó.

Achach Rodríguez indicó que el gobierno se encarga de monitorear a quienes obtienen empleos en las ferias, por lo que se ha logrado verificar la estadística.

También reconoció que en varias ocasiones estos eventos son aprovechados por quienes buscan mejores condiciones laborales, como parte de la rotación de personal, un fenómeno que es muy activo en Yucatán.

Aunque no precisó cifras explicó que también existen casos de jóvenes que obtienen su primer empleo en estos eventos, aunque dijo que para estos, se ofrece asesoría para que puedan tener mayor éxito durante entrevistas de trabajo y la elaboración de su currículum.

En el caso de hoy, fueron más de 600 plazas las que se ofertaron en la feria de empleo, de unas siete empresas locales.